viernes, 27 de septiembre de 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XIV)

A.- COMUNITARIAS


REGLAMENTOS

Reglamento de Ejecución (UE) no 922/2013 de la Comisión, de 25 de septiembre de 2013, relativo a la apertura y modo de gestión de los contingentes arancelarios de la Unión para los productos agrícolas originarios de Nicaragua.

Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/novedades-legislativas/373-novedades-legislativas-xiv.html

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AYUDAS Y SUBVENCIONES

1.- RE-SOLVE 2013: APOYO AL ACCESO A LA FINANCIACIÓN OPERATIVA

ORGANISMO
IGAPE
OBJETIVO
Facilitar el acceso a la financiación por parte de las pymes de su activo corriente.
BENEFICIARIOS
Pequeñas y medianas empresas.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Activo corriente.
CUANTÍA DE LA AYUDA
Consiste en un reaval del Igape durante la vigencia de la operación del préstamo, en garantía del 25% del riesgo asumido por la SGR.
FECHA LÍMITE
Hasta el 31 de Octubre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XIII)

            A.- COMUNITARIAS


DECISIONES
Decisión nº 1/2013 del Comité de Cooperación Aduanera UE-AOM, de 7 de agosto de 2013, por la que se establece una excepción a las normas de origen contempladas en el Protocolo 1 del Acuerdo interino por el que se establece un marco para un Acuerdo de Asociación Económica entre los Estados de África Oriental y Meridional, por una parte, y la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por otra, atendiendo a la situación especial por la que atraviesa la República de Mauricio en lo que respecta al listado de conserva.



viernes, 6 de septiembre de 2013

Oportunidades y retos en el África Portuguesa

SEMINARIO: "Oportunidades y retos en el África Portuguesa"


La Confederación de Empresarios de Pontevedra, junto con la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, y los Despachos Antonio Viñal & Co. Abogados y MC&A, Sociedade de Advogados, organizan de forma conjunta un seminario sobre las oportunidades de negocio en Ángola y Mozambique. 

Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/107-cursos-y-jornadas/370-oportunidades-y-retos-en-el-africa-portuguesa.html