lunes, 23 de febrero de 2015

AVCO NEWS (39)

In our last newsletter we recommend you to take into account ten legal tips when adding Spanish/Portuguese real estate to your portfolio. 
Don't miss it!


Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/en/port-logistics-news/79-publications/415-avco-news-39.html

jueves, 19 de febrero de 2015

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XLI)





A.- COMUNITARIAS

ACUERDOS INTERNACIONALES

Anuncio referente a la entrada en vigor del Acuerdo Interno entre los Representantes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea, reunidos en el seno del Consejo, relativo a la financiación de la ayuda de la Unión Europea concedida con cargo al Marco Financiero Plurianual para el periodo 2014-2020 de conformidad con el Acuerdo de Asociación ACP-CE y a la asignación de ayuda financiera a los países y territorios de ultramar a los que se aplica la parte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.


(Diario Oficial de la UE L 45/1, de 19 de Febrero de 2015)


ASEAN 2015: PRESIDENCIA MALASIA



La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, (ASEAN), fundada en 1967, está formada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En 2015, Malasia ostenta la Presidencia de esta Asociación,  lo cual coincide con una nueva era para la misma, ya que se prevé la creación de un área de libre comercio a finales de 2015. En consecuencia, Malasia, se esforzará  en la construcción de la Comunidad Económica de la Asociación (AEC), en la promoción del intercambio entre los Estados integrantes para mejorar la conexión entre ellos  y el impulso  para el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas, que representan el 97% de las compañías de la región. Por otro lado, la paz y la seguridad serán otro de los objetivos prioritarios.

lunes, 16 de febrero de 2015

UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARBITRARIA, CARA E INEFICIENTE



Calificar a nuestra Administración Pública, o al menos una parta de ella, de arbitraria, cara e ineficiente, como estoy haciendo en el encabezamiento de este artículo, puede parecer una exageración, cosa que entiendo, pero no comparto. Y no lo hago porque, para los que tenemos que relacionarnos profesionalmente con empresarios o inversores españoles o extranjeros y representar los intereses de éstos ante aquélla, esa calificación podría resultar incluso excesivamente prudente, habida cuenta de la forma cómo analiza, tramita y resuelve en muchos casos los asuntos que se someten a su consideración. 

Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/noticias/411-una-administracion-publica-arbitraria-cara-e-ineficiente.html

jueves, 12 de febrero de 2015

MALASIA: CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN 2015




El turismo internacional vive un buen momento. En 2014, el número de turistas internacionales creció el 4,7 %, hasta 1.100 millones de personas. De este volumen de turistas, más de un tercio de los destinos más visitados se encuentran en la región de Asia-Pacífico y dentro de los 10 primeros puestos, seis son ciudades asiáticas, incluido los tres primeros puestos: Hong Kong, Singapur y Bangkok. En la novena posición está Kuala Lumpur.

Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/malasia/410-malasia-consolidacion-del-sector-turistico-en-2015.html

viernes, 6 de febrero de 2015

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE A CORUÑA: CONSULTAS PRESENCIALES EN MATERIA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL


El próximo 9 de febrero, a partir de las 11:00 horas, Antonio Viñal Casas, Socio-Director de Antonio Viñal & Co. Abogados,  estará en la Cámara de A Coruña para resolver dudas a todos los socios sobre transporte internacional y comercio exterior.

para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/99-cursos-y-jornadas/408-camara-de-comercio-industria-servicios-y-navegacion-de-a-coruna-consultas-presenciales-en-materia-de-transporte-internacional.html

FAIRS AND EXHIBITIONS MALAYSIA MARCH 2015












jueves, 5 de febrero de 2015

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XL)




A.- ESTATALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Productos vitivinícolas
Real Decreto 8/2015, de 16 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1363/2011, de 7 de octubre, por el que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

MODIFICACIÓN REGLAMENTO EN MATERIA DE ETIQUETADO, PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó en su Boletín número 25, el Real Decreto 8/2015, de 16 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1363/2011, de 7 de octubre, por el que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.


Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/blogs/125-comercio-exterior-espanol/sector-vitivinicola/423-modificacion-reglamento-en-materia-de-etiquetado-presentacion-e-identificacion-de-productos-vitivinicolas.html

FERIAS Y EXPOSICIONES FEBRERO 2015


 
Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/108-ferias-y-exposiciones/422-ferias-y-exposiciones-febrero-2015.html

martes, 3 de febrero de 2015

FRANQUIATLÁNTICO 2015








Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo se celebrará en Vigo la XV Edición de Franquiatlántico, feria de franquicias y negocios que reunirá a empresas franquiciadoras interesadas en expandir su negocio en el noroeste peninsular. La feria tendrá lugar en la Terminal de Cruceros de Vigo (Muelle de Trasantlánticos s/n, Vigo) y la entrada es gratuita.

lunes, 2 de febrero de 2015

EL FUTURO DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA



Al referirme a la marina mercante gallega, dejaba entrever en mi artículo anterior que su futuro estaba poco menos que en el aire, sobre todo si se partía de las 19 navieras que habían llegado a formar parte de la Asociación de Navieros Gallegos (ANAGA) en 1985 y se llegaba a las 3 a las que habían quedado reducidas esas 19 al cabo de cuarenta años. Pues bien, algo semejante puede decirse de la marina mercante española si se utilizan idénticos parámetros temporales, ya que ésta contaba en 1985 con 208 navieras, que poseían 629 barcos, con un total de 5.113.000 toneladas de registro bruto (TRB), mientras que en la actualidad no pasan de 50; de 126 barcos; y de 2.331.597. TRB. ¿Qué es lo que ha pasado a lo largo de todos estos años para que el panorama llegue a ser tan desolador? ¿Cuáles han sido las causas de un declive tan largo y pronunciado? ¿Qué remedios se pueden poner a esta situación? ¿Qué esperanzas hay de que se pueda revertir?.