lunes, 27 de abril de 2015

LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS (Y II)



Como indiqué en la primera parte de este artículo, la puesta en marcha del “modelo de organización y gestión” (también llamado de “organización y prevención” o de “prevención”) previsto en la Ley Orgánica 1/2015 va a suponer para las empresas, en especial para las de pequeñas dimensiones, es decir, para aquellas que están autorizadas a presentar cuentas de pérdidas y ganancias abreviadas (artículo 258 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital), la asunción de nuevas cargas administrativas en el desempeño de sus actividades. 



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/noticias-maritimas/706-la-responsabilidad-penal-de-las-empresas-y-ii.html

lunes, 20 de abril de 2015

MALASIA: EL SECTOR DE LOS PRODUCTOS HALAL





El sector de los productos halal está entre las industrias  de mayor crecimiento en la actualidad, estimando su valor total de mercado en € 2.300 millones. Alguna de las razones que justifican estos datos son el aumento de la población musulmana a nivel mundial y  el surgimiento de potenciales mercados halal en países no musulmanes, como Francia o Reino Unido.



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/109-malasia/705-malasia-el-sector-de-los-productos-halal.html

miércoles, 15 de abril de 2015

lunes, 13 de abril de 2015

LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS (I)



Las reformas impulsadas por los Ministros que han estado al frente del Departamento de Justicia en estos últimos años pueden ser calificadas de muchas maneras, afortunadas o desafortunadas, ambiciosas o modestas, precipitadas o tardías, pero a mi juicio las calificaciones que en un alto porcentaje de casos destacan sobre las demás son las de improvisadas, confusas y polémicas.




PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/noticias-maritimas/703-la-responsabilidad-penal-de-las-empresas-i.html

martes, 7 de abril de 2015

MALASIA: OBJETIVOS 2020






Malasia es un mercado emergente que muchas empresas españolas (más de 1.000 exportan ya a este país) están sabiendo aprovechar, y que otras muchas, a la vista de las oportunidades que presenta, deberían empezar a aprovechar. ¿Por qué?  




PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://avco.legal/es/blogs/102-actualidad-logistico-portuaria/noticias-maritimas/702-malasia-objetivos-2020.html