Al
amparo de lo previsto en el Reglamento nº 913 / 2010, de 22 de
septiembre, la Unión Europea ha diseñado un conjunto de corredores
ferroviarios internacionales que, si se cumplen los planes de
implantación y los calendarios de aplicación previstos, van a
permitir desarrollar una red europea competitiva de transportes de
mercancías, dando lugar a un mercado interior ferroviario. Entre
esos corredores, hay uno que nos afecta especialmente, el Atlántico,
antes conocido como Corredor Ferroviario de Mercancías nº 4, que
unirá Portugal, España, Francia y Alemania, y que forma parte de la
llamada Red Básica por contraposición a la Red Complementaria, de
carácter no prioritario. Empezará, o terminará, según se mire, en
Lisboa o Mannheim, pasando por Porto, Madrid, Valladolid, Burdeos y
Estrasburgo, y conectará, a partir del Corredor Ferroviario
Atlántico, Sines/ Setúbal/ Lisboa/ Aveiro/ Leixoes- Algeciras/
Madrid/ Bilbao- Burdeos/ Paris/ Le Havre/ Metz.
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