Al
referirme a la marina mercante gallega, dejaba entrever en mi
artículo anterior que su futuro estaba poco menos que en el aire,
sobre todo si se partía de las 19 navieras que habían llegado a
formar parte de la Asociación de Navieros Gallegos (ANAGA) en 1985 y
se llegaba a las 3 a las que habían quedado reducidas esas 19 al
cabo de cuarenta años. Pues bien, algo semejante puede decirse de la
marina mercante española si se utilizan idénticos parámetros
temporales, ya que ésta contaba en 1985 con 208 navieras, que
poseían 629 barcos, con un total de 5.113.000 toneladas de registro
bruto (TRB), mientras que en la actualidad no pasan de 50; de 126
barcos; y de 2.331.597. TRB. ¿Qué es lo que ha pasado a lo largo de
todos estos años para que el panorama llegue a ser tan desolador?
¿Cuáles han sido las causas de un declive tan largo y pronunciado?
¿Qué remedios se pueden poner a esta situación? ¿Qué esperanzas
hay de que se pueda revertir?.
Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/blogs/110-comercio-exterior-espanol/noticias/420-el-futuro-de-la-marina-mercante-espanola.html
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