martes, 9 de diciembre de 2014

EL CORREDOR ATLÁNTICO DE MERCANCÍAS: LA (DES)INTEGRACIÓN DE LOS PUERTOS GALLEGOS




Al amparo de lo previsto en el Reglamento nº 913 / 2010, de 22 de septiembre, la Unión Europea ha diseñado un conjunto de corredores ferroviarios internacionales que, si se cumplen los planes de implantación y los calendarios de aplicación previstos, van a permitir desarrollar una red europea competitiva de transportes de mercancías, dando lugar a un mercado interior ferroviario. Entre esos corredores, hay uno que nos afecta especialmente, el Atlántico, antes conocido como Corredor Ferroviario de Mercancías nº 4, que unirá Portugal, España, Francia y Alemania, y que forma parte de la llamada Red Básica por contraposición a la Red Complementaria, de carácter no prioritario. Empezará, o terminará, según se mire, en Lisboa o Mannheim, pasando por Porto, Madrid, Valladolid, Burdeos y Estrasburgo, y conectará, a partir del Corredor Ferroviario Atlántico, Sines/ Setúbal/ Lisboa/ Aveiro/ Leixoes- Algeciras/ Madrid/ Bilbao- Burdeos/ Paris/ Le Havre/ Metz.

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